UL es la compañía que desarrolla la conocida suite de pruebas de rendimiento gráfico y de CPU 3DMark, De todas las pruebas, hasta ahora, era TimeSpy la única que venía sin trazado de rayos, con un rasterizado clásico de los gráficos. Steel Nomad es la prueba llamada a dar el relevo a TimeSpy en este apartado, aunque parece que habrá que esperar un poco más para empezar a usarlo.
UL, en Steam, ha compartido un breve mensaje anunciando el retraso sobre la fecha prevista de lanzamiento, sin hacer mención a una causa concreta, pero haciendo alusión a potenciales complicaciones en el proceso de validación por parte de las distintas empresas involucradas en el desarrollo de esta prueba de rendimiento. Conseguir que los resultados sean aceptados como representativos del rendimiento de una gráfica o un sistema, no es una tarea sencilla.
El lanzamiento inicial de Steel Nomad será para Windows, aunque a lo largo de este año se lanzarán variantes para Linux, Android e iOS, según información proveniente de la propia UL.
Time Spy, por su parte, ha acumulado más de 42 millones de pruebas de rendimiento desde su lanzamiento. Steel Nomad, con su lanzamiento multi plataforma, está llamado a superar esta cifra con relativa facilidad.