El uso de los polígonos en juegos ha crecido con el paso de los años y con la llegada de generaciones de hardware cada vez más potentes. Square Enix ha profundizado en este tema de una manera bastante interesante al repasar la cantidad de polígonos que utilizaban los personajes de Final Fantasy VII en los diferentes juegos que han llegado al mercado, y el salto es muy grande.
Cloud del Final Fantasy VII original de PS1 utilizaba 900 polígonos en los combates, que era un modelo más complejo y con muchos más polígonos que el Cloud mini que utilizábamos para recorrer los escenarios. La versión de Cloud de Final Fantasy VII Remake utilizaba unos 110.000 polígonos, y la versión de Final Fantasy VII Rebirth tiene unos 220.000 polígonos.
Esto quiere decir que Square Enix ha doblado la cantidad de polígonos para este personaje en Final Fantasy VII Rebirth. En general todos los personajes de Final Fantasy VII tenían unos 900 polígonos en su modelo de batalla, que se limitaba a los combates. En Final Fantasy VII Remake estos rondaban entre los 100.000 y los 110.000 polígonos, y en Final Fantasy VII Rebirth hay modelos que llegan a los 230.000 polígonos, como Caith Sith.
La diferencia se nota en todos los objetos del juego. Por ejemplo, la espada Buster de Cloud utilizaba entre 50 y 100 polígonos en el juego original, y en Final Fantasy VII Rebirth está formada por unos 8.000 polígonos. Los monstruos son igualmente mucho más complejos, y algunos jefes han pasado de tener unos 3.000 polígonos a utilizar 260.000 polígonos.
Que la espada de Cloud en Final Fantasy VII Rebirth ya utilice más polígonos que todos los enemigos y personajes del juego ya dice mucho de la evolución gráfica que se ha producido.
