Como ya se había anunciado, Diablo IV ha entrado a formar parte del catálogo de títulos jugables con la suscripción Xbox Game Pass de Microsoft. La saga Diablo ha sido y es una de las sagas de juegos RPG más consolidadas del panorama gaming y ahora, Microsoft abre las puertas a este juego a todos sus suscriptores del servicio Xbox Game Pass.
.png)
Para acceder a este juego habrá que conectar la cuenta de Xbox con la de Battle NET, lo cual no deja de ser un mero trámite. Después, podremos instalar el juego Diablo IV en nuestro PC.
Microsoft lleva tiempo abriendo las puertas del gaming a los usuarios, más allá del ámbito de las consolas, extendiéndolo al PC y a la nube, a través de Game Pass Ultimate. Esta estrategia, aunque favorezca a Sony y a sus consolas PlayStation a corto plazo, parece ser la estrategia correcta de cara al medio y largo plazo, cuando los Juegos as a Service (GaaS) sean mayormente usados por los gamers de forma generalizada.
.png)
El gaming más "top" seguirá estando asociado al hardware propio y componentes de gama alta, pero para una experiencia gaming "estándar" y mayoritaria, los juegos en la nube serán más que suficientes.
Diablo IV, también en NVIDIA GeForce NOW
Además de estar disponible en Xbox Game Pass, Diablo IV también está disponible en NVIDIA GeForce NOW gracias al acuerdo que tienen Microsoft y NVIDIA para llevar los juegos de Xbox Game Pass a la nube de NVIDIA. De este modo, es posible jugar a Diablo IV desde un Mac, PC o Chromebook sin necesidad de tener un hardware especialmente potente, aunque sí una conexión de red rápida y estable con baja latencia.
.png)
Hemos probado ambas formas de jugar, y el resultado es totalmente satisfactorio. No hace falta decir que en Noticias 3D somos fan de la saga Diablo, y que algunos de nosotros recordamos incluso el primer Diablo allá por el año 1997, con el que nos pasamos jugando varios días seguidos.
Microsoft está tomando decisiones arriesgadas en el segmento de los videojuegos, al tiempo que se está abriendo a otras compañías, como NVIDIA, dando prioridad a los servicios frente al hardware Xbox propiamente dicho.