Nintendo Switch 2 se encuentra en su fase final previa al lanzamiento. Sus kits de desarrollo se han actualizado, y la consola llegará al mercado entre finales de 2024 y principios de 2025. Las últimas informaciones apuntan al primer trimestre de 2025 como fecha más probable, e indican que la consola habría sufrido un pequeño retraso.
La gran N está haciendo los preparativos más importantes para el lanzamiento de esta consola, y esto afecta a muchos niveles de su unidad de negocio. Nintendo America está ajustando las relaciones con los contratistas, y se comenta que ha reducido mucho el tamaño de la unidad de pruebas que tenía en Washington. Esto tiene un lado bueno, y es que habrán más puestos de trabajo a tiempo completo y una menor cantidad de trabajadores a tiempo parcial.
Nintendo también está preparando una buena cantidad de juegos triple A que acompañarán al lanzamiento de Nintendo Switch 2, y que harán que esta consola sea más atractiva. Supuestamente este habría sido el motivo por el que Nintendo decidió retrasar su lanzamiento al primer trimestre de 2025. Tiene sentido, pero no está confirmado.
Las especificaciones de Nintendo Switch 2 serán las propias de una consola de nueva generación, pero no será tan potente como otras consolas actuales, porque estará enfocada como sistema híbrido, es decir, como portátil que se podrá utilizar en modo dock. Tendrá un SoC NVIDIA Tegra personalizado con una GPU que le dará compatibilidad con NVIDIA DLSS Super Resolution, y vendrá con entre 8 y 16 GB de memoria unificada.
La GPU de esta consola utilizará la arquitectura Ampere, pero en una versión personalizada que contará con algunos de los avances y de las mejoras que se introdujeron con la arquitectura Ada Lovelace de NVIDIA.