Horizon Forbidden West es un juego exigente pero asequible hasta que llegamos a resolución 4K. Este título pudo contar con trazado de rayos, pero al final se descartó este ajuste porque iba a resultar demasiado exigente, y porque no compensaba la pérdida de rendimiento que iba a producir.
Gracias al mundo del modding en PC Digital Dreams ha podido implementar trazado de rayos utilizando el mod Beyond all Limits ReShade. La configuración del juego utiliza también calidad máxima y NVIDIA DLAA. El PC utilizado para mover el juego con todos esos mods cuenta con un Ryzen 9 7950X, memoria DDR5 a 6 GHz y una GeForce RTX 4090 como tarjeta gráfica.
La calidad gráfica que tiene el juego con esa configuración es un espectáculo. El contraste entre la iluminación, las sombras y las zonas oscuras se realza muy bien y casa perfectamente con la estética y el diseño general del juego. Técnicamente Horizon Forbidden West mejora mucho con estas modificaciones, y la nitidez que se consigue con resolución 4K y DLAA es perfecta.
En el vídeo se pueden ver diferentes zonas y ambientes distintos para apreciar mejor cómo marca la diferencia el mod Beyond all Limits ReShade. No es perfecto, ya que hay algunas tomas en las que el resultado es mejorable, sobre todo cuando hay una iluminación muy intensa que afecta a todo el mapa, pero en la mayoría de los casos hace un trabajo muy bueno. Para utilizar estos mods hace falta tener un equipo muy potente, ya que afectan al rendimiento y aumentan los requisitos base del juego.