Microsoft prepara una nueva actualización que introducirá una nueva función en el navegador Edge. Aquellos que no estén contentos con el consumo de memoria RAM que tiene este navegador podrán utilizar esa nueva función para limitar dicho consumo y evitar que exceda los límites que indiquemos. Esta característica se ha identificado en el canal Canary, así que todavía falta un tiempo para que llegue al canal general.
El funcionamiento es simple, se ha incorporado en la sección de gestión de rendimiento y espacio dedicado al control de recursos donde se puede establecer, mediante un botón deslizante, la cantidad de memoria RAM que puede utilizar Edge. En la imagen se puede ver que el mínimo es un 1 GB y el máximo son 16 GB de memoria RAM. La función indica que ajustar un límite bajo puede afectar negativamente al rendimiento del navegador.
Esta función ayudará a los que tengan PCs menos potentes y con menos cantidad de memoria RAM a hacer un uso más eficiente de la misma y a gestionarla mejor. Ya se puede probar si actualizamos Microsoft Edge a la última versión disponible en el canal Canary a través del programa Edge Insider, aunque parece que de momento tampoco está disponible para todos los probadores que están enrolados en dicho canal, así que su despliegue está siendo lento incluso en esa primera etapa de pruebas.
Microsoft también está trabajando en "Game View", que mostrará al usuario consejos, guías, recomendaciones y otras cosas útiles para ayudarlo cuando cambie de un juego al navegador, cosa que es más común de lo que parece, porque hay muchos casos en los que pausamos el juego y vamos al navegador para buscar ayuda o secretos en ciertas zonas de un juego.
