UL, la compañía detrás de 3DMark, la suite de benchmarking de CPUs y GPUs, ha presentado su primer benchmark basado en IA generativa para GPUs.
Desgraciadamente, no es un benchmark que forme parte de la suite 3DMark para consumo, por lo que está orientada al segmento profesional y organizaciones con capacidad económica para pagar los 5.000 dólares que cuesta.

El benchmark forma parte de la suite UL Procyon, pensada para evaluar el rendimiento de hardware de altas prestaciones. El benchmark está basado en modelos de IA generativa de código abierto de Stable Diffusion.
Los benchmarks ofrecen dos cargas de trabajo basadas en los más recientes modelos XL para GPUs de gama alta. Este modelo está diseñado para imágenes de alta resolución de 1024x1024, mientras que los modelos SB 1.5 generan imágenes de 512x512.

Este benchmark es compatible con las APIs de aceleración hardware más modernas:
- ONNX runtime with DirectML (sobre todo para Radeon GPUs)
- NVIDIA TensorRT (para NVIDIA RTX GPUs)
- Intel OpenVINO (para Intel GPUs)
El interés de este benchmark está más en la parte de conocer los resultados obtenidos por las diferentes GPUs que en la parte práctica de avaluar el rendimiento por uno mismo. No todos pueden costearse un benchmark de 5.000 dólares para probar su hardware.
Más información: UL