Han pasado prácticamente 10 meses desde el lanzamiento de Diablo IV, un juego que ha ido madurando a base de muchos parches y que ya tiene consolidadas sus temporadas, sin embargo siguen buscando mejorar su experiencia de juego y recientemente anunciaron importantes cambios en la "itemización" y el "endgame" del mismo, veremos qué tal es la recepción de todo ello, pero de momento en una época de cierta calma por fin han implementado una de las mejoras técnicas que habían prometido ya desde su inicio y anunciado hace poco: efectos visuales creados vía trazado de rayos. La otra promesa que es el DirectStorage aparentemente aún no ha sido implementada.
Diablo IV es un ARPG de acción frenética por lo que la implementación del trazado de rayos no era algo prioritario y es que los recursos que consume además puede provocar una pérdida de rendimiento significativa, sin embargo nunca está de más poder gozar de mejores efectos visuales y más cuando se puede activar o desactivar a nuestro antojo y separando los efectos para poder ajustarlo a nuestras preferencias y rendimiento.

El trazado de rayos ha llegado a través del parche 1.3.5 del juego e incluye también la versión para consolas que podrán disfrutar de ello con 30 FPS en mente. Además del trazado de rayos Blizzard también ha añadido mejoras visuales a través de la oclusión ambiental y las sombras de contacto.
Todo ello son efectos relativamente sutiles u ocasionales como es el caso de los reflejos de rocas o incluso hechizos lanzados encima de zonas con agua. Sin embargo las sombras más suaves y sutiles se pueden disfrutar en casi cualquier zona del juego y por lo tanto es el efecto visual que tiene más impacto en el mismo.
Blizzard ha creado una página dedicada a explicar detalladamente los nuevos efectos y como se pueden apreciar en el juego, ahí podemos ver gifs animados en los que podremos apreciar las diferencias que se incluyen tras este nuevo parche del juego, un parche que apenas aporta otros cambios puesto que el juego ya recibió una buena dosis de correcciones y ajustes a principios de marzo. Podéis consultar la guía completa traducida al castellano y los requisitos en esta página web.
Hemos hecho un pequeño recorrido por el juego e intentado capturar dos momentos en los que se pueden apreciar los cambios introducidos gracias a estas mejoras gráficas, un ejemplo encima del agua:

Y una situación típica donde podemos apreciar unas sombras mucho más sutiles y realistas:

Como siempre los vídeos terminan siendo más orientativos y ya corren por Youtube las primeras impresiones donde, además, se puede apreciar el impacto en el rendimiento: