Las filtraciones que se han producido sobre PS5 Pro durante los últimos días han sido enormes, pero ninguna nos ha aclarado el posible precio que tendrá esta consola. Esta es una de las grandes cuestiones que todavía están pendientes de resolver, y es que sobre el papel, viendo las posibles especificaciones de esa consola, parece que podría tener un precio muy alto, pero en realidad no será así.
Un rumor dice que Sony optará por controlar el precio de venta de PS5 Pro para que no entre en un nivel que pueda echar para atrás a la mayoría de los consumidores. Hay dos límites que actuarían como un freno importante, aunque su impacto sería distinto. El primer límite estaría en los 600 dólares-euros, que sería un nivel alto aunque todavía razonable que no espantaría a la mayoría de los interesados en comprar una PS5 Pro, y el segundo nivel serían los 700 dólares-euros, que sería demasiado alto y que sí que podría asustar a muchos de esos posibles compradores.
La mayoría de los rumores coinciden en que PS5 Pro no superará los 600 dólares-euros, aunque esto no tiene por qué cumplirse. Al final es Sony la que tendrá la última palabra, y la que decidirá qué precio le pone a su nueva consola. También influirán en el precio de venta los costes que tenga que asumir Sony y las posibilidades de mercado que vea, porque si está convencida de que puede vender bien esa consola con un precio de 700 dólares-euros no habrá nada que le impida lanzarla por ese dinero.
Un análisis publicado recientemente por Digital Foundry confirmó que esta consola no va a revolucionar el mundo del gaming, y que es probable que Sony vuelva a utilizar el nodo de 6 nm para fabricar su APU, ya que es el nodo que mejor relación coste-rendimiento ofrece ahora mismo. PS4 Pro llegó al mercado al mismo precio que PS4, y Sony se limitó a bajar el precio de esta, pero con PS5 Pro no va a ocurrir lo mismo, y parece que lo más seguro es que ronde los 600 euros en su lanzamiento.