El Galaxy Z Fold 6 FE sería el tan rumoreado smartphone flexible barato de Samsung, un modelo que seguirá la estela de la serie Galaxy S FE y que será una alternativa más económica al Galaxy Z Fold 6. Se habían visto también informaciones de que Samsung podría bajar el precio del Galaxy Z Fold 6, pero tiene más sentido lanzar un modelo FE con unas especificaciones más ajustadas y un precio más asequible.
Una nueva información dice que el Galaxy Z Fold 6 FE tendrá un precio de partida de 800 dólares, y que será el smartphone flexible más barato que ha lanzado la compañía hasta el momento. Este terminal servirá a Samsung para mejorar las ventas de sus smartphones flexibles, que no estaban siendo todo lo buenas que esperaba, y también para acercar los smartphones flexibles a una mayor cantidad de consumidores.
No es que un smartphone con un precio de 800 dólares sea barato, pero sí que es un precio más asequible que las cantidades que estaban teniendo este tipo de terminales, que siempre superaban los 1.000 dólares en el caso de modelo Fold. Según el rumor, para mantener el precio tan bajo, Samsung podría eliminar el soporte del S Pen en el Galaxy Z Fold 6 FE.
Ese no será el único cambio, la compañía surcoreana también reducirá otras cosas importantes. Todavía no hay nada confirmado, pero lo más probable es que reduzca la cantidad de RAM y la capacidad de almacenamiento. También podría montar un SoC de menor potencia para mantener un precio más bajo. El lanzamiento del Galaxy Z Fold 6 FE se producirá a finales de este año. No se conoce el posible precio de venta en España, pero debería mantenerse por debajo de los 900 euros para generar interés de verdad.
