Una gran filtración ha dejado numerosos detalles sobre las novedades más importantes que podría traer PS5 Pro. Esta consola contará con una tecnología de reescalado por IA llamada Spectral Super Resolution, pero esa no es la única novedad que ha aparecido en la filtración.
También han aparecido diferentes datos de rendimiento y detalles técnicos del consumo de recursos y de la mejora que podría ofrecer al mover juegos de PS5. Hay muchas cosas que explicar, pero se pueden resumir fácilmente. Spectral Super Resolution solo podrá reescalar a 4K en un principio y no a 8K, pero Sony estaría considerando mejorar el kit de desarrollo para que pueda llegar a 8K.
La tecnología Spectral Super Resolution podrá reescalar de 1080p a 4K con un tiempo de solo 2 ms y consumiendo 250 MB. Utilizará una arquitectura de IA específica exclusiva de PS5 Pro con una potencia de 300 TOPs. Este será el motor que hará posible el reescalado inteligente, que además será compatible con resolución dinámica. Esto permitirá a los desarrolladores ajustar mejor el rendimiento y la calidad de imagen en función de cada zona en concreta y de las exigencias que tenga cada juego.
PS5 Pro rendirá entre 3 y 4 veces más en trazado de rayos que PS5, tendrá un 45% más de potencia en juegos bajo rasterización, y utilizará una tecnología que le permitirá mejorar automáticamente y al instante los juegos de PS5. Esas mejoras serán parecidas a las que trajo PS4 Pro, subir la resolución y aumentar la tasa de fotogramas por segundo. Gracias a su mayor potencia gráfica debería poder subir bastante la resolución quizá incluso hacer que juegos que iban a 30 FPS pasen a funcionar a 60 FPS, o incluso más.