iOS 18 parece que será la mayor actualización del sistema operativo iPhone de la historia. En concreto, las novedades vendrán de la mano de la Inteligencia Artificial, tras las fuertes inversiones realizadas por la compañía en este campo durante los últimos meses.
De hecho, Apple compró a principios de este año la compañía DarwinAI, lo cual permitirá a Apple expandir el rango de aplicaciones y servicios relacionados con IA que llevará a iOS.

Apple parece que integrará la AI en Siri y Spotlight Search. Además, Apple podría llevar la IA a otros apartados con el ánimo de facilitar su uso. DarwinAI es una IA orientada a hacer que los sistemas sean más compactos y eficientes. Alexander Wang, investigador senior de DarwinAI, de hecho, ha sido nombrado director del grupo de IA en Apple.
La IA también llegará a macOS 15 más adelante este año. A pesar de haber llegado tarde a la IA, Apple parece querer compensar esta tardanza con unas fuertes inversiones de dinero. De todos modos, tendrá que esforzarse mucho más si quiere competir con OpenAI, Google o Microsoft.
De momento, Apple está llevando la IA a Siri, Spotlight Search, Messages, Apple Music y Shortcuts. También está trabajando en IA para editar, manipular o crear animaciones con imágenes empleando el lenguaje natural para ello.