Intel APO ha recibido mejoras importantes. Intel ha confirmado que ha ampliado la lista de juegos compatibles con 12 nuevos títulos, y que esta tecnología ahora es compatible de forma parcial con los procesadores Intel Core Gen 12, una generación que al principio fue descartada por completo a pesar de que utiliza el mismo diseño híbrido que los Core Gen 13 y Core Gen 14.
La lista de juegos compatibles suma ahora un total de 14 títulos. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran Final Fantasy XIV, Red Dead Redemption 2, Dreams Three Kingdoms 2, F1 22, Guardianes de la Galaxia, Watch Dogs Legion, World War Z, DIRT 5 y World of Warcraft. No se han concretado todavía las mejoras exactas de rendimiento que ofrecerán esos juegos al utilizar Intel APO.
En la web oficial de Intel se indica que el soporte oficial se limita a los Intel Core i7 14700KF y superiores, o Intel Core i7-14700HX y superiores, pero al mismo tiempo se hace referencia a un soporte limitado a partir de los Core Gen 12 y superiores. Habrá que esperara a que vayan apareciendo pruebas de rendimiento con diferentes procesadores para poder aclarar esta información y confirmar datos realistas e imparciales.
Intel APO es una buena idea por parte de Intel, pero la ejecución que ha llevado a cabo la compañía ha sido demasiado lenta y limitada, y esto le ha restado valor a algo que podría haber mejorado el interés alrededor de sus diferentes generaciones de procesadores Core. Todavía no es tarde, si Intel se pone un poco las pilas y acelera el soporte y la compatibilidad en un mayor número de juegos esta tecnología podría convertirse en algo "revolucionario" a su manera.
