Más rumores sobre Nintendo Switch 2. Entre las posibles características de esta consola se encuentra un SoC de NVIDIA personalizado que utilizará la arquitectura Ampere, pero según nuevos rumores la compañía le ofreció a Nintendo la posibilidad de utilizar una GPU basada en la arquitectura Ada Lovelace, una opción que al final acabaron desestimando.
El motivo por el que Nintendo rechazó el SoC con GPU Ada Lovelace fue que esta solución era más cara. La gran N prefirió montar un SoC más económico que le permitiese mantener un precio más bajo, pero no hay información concreta ni sobre la diferencia de precio de uno y otro, ni tampoco sobre sus posibles especificaciones ni datos sobre su posible potencia bruta. Esta información es muy importante para determinar si habría valido la pena optar por una configuración u otra.
Montar un SoC con una GPU Ada Lovelace habría tenido sentido porque Nintendo podría haber accedido a la tecnología DLSS 3 Frame Gen, que genera fotogramas intermedios en la GPU, pero esta tecnología tiene cierto coste y necesita de una buena tasa base de fotogramas por segundo para funcionar, así que quizá Nintendo consideró que en este caso no merecía la pena el incremento del coste en relación con la mejora de rendimiento.
La fuente de la noticia dice también que para aprovechar las ventajas de contar con una GPU Ampere casi todos los juegos de Nintendo Switch 2 utilizarán la tecnología NVIDIA DLSS, el reescalado inteligente, que tendrá un soporte total en esa consola porque estará equipada con núcleos tensor. Quizá por eficiencia una GPU Ada Lovelace habría sido más sensato en una consola de este tipo, pero es que se rumorea que la GPU que utilizará Nintendo Switch 2 no es una Ampere pura, sino una solución personalizada con mejoras de Ada Lovelace, y posiblemente estará fabricada en un nodo más pequeño que el de 8 nm que utilizó Ampere en su lanzamiento.
