La memoria GDDR7 será utilizada en las GeForce RTX 50 de NVIDIA, pero las filtraciones y rumores no terminan de ponerse de acuerdo ni en la velocidad de esta ni en el bus de memoria que utilizarán estas nuevas tarjetas gráficas. Hay un desacuerdo importante que está generando dudas.
Los rumores anteriores aseguraban que las GeForce RTX 50 iban a utilizar memoria GDDR7 a 32 Gbps, aunque se dejaba abierta la posibilidad de que no todos los modelos de esa nueva generación recurrieran a ese nuevo estándar de memoria, y que algunas podrían estar limitadas a memoria GDDR6, pero no hay nada seguro ni confirmado. Ahora, un nuevo rumor dice que la memoria GDDR7 que utilizarán funcionará a 28 Gbps.
Puede ser cierto porque cuando se lanza un nuevo estándar de memoria esta no se utiliza a la máxima velocidad posible que está disponible en ese momento, sino que se suele utilizar a una velocidad inferior por razón de costes, estabilidad y disponibilidad. La diferencia sería pequeña, de 28 Gbps a 32 Gbps, una distancia de solo 4 Gbps que reduciría el ancho de banda pero no de forma drástica.
Este nuevo rumor ha disparado las especulaciones sobre la posibilidad de que NVIDIA acabe usando un bus de 512 bits en la GeForce RTX 5090 o en la GeForce RTX 50 Ti, pero todavía no hay nada confirmado, así que no se puede asegurar nada. Incluso utilizando un bus de 384 bits y la memoria GDDR7 a 28 Gbps la GeForce RTX 5090 tendría un ancho de banda de 1.344 GB/s, superando los 1.001 GB/s de la GeForce RTX 4090. Si utiliza un bus de 512 bits el ancho de banda seria de 1.792 GB/s.