Windows 11 recibirá mejoras importantes centradas en Copilot, su asistente con inteligencia artificial. Samsung no ha querido esperar y ha confirmado algunas de las mejoras de próxima generación que incorporará Copilot de Microsoft en Windows 11, utilizando imágenes promocionales de su próxima gama de portátiles Galaxy Book4.
Las imágenes que se han publicado en la web oficial de Samsung confirman rumores previos sobre esas nuevas funciones de IA. La mayoría parten del uso del lenguaje natural para pedir a Copilot que realice ciertas tareas, como:
- Recordar lo que nos dijo alguien en un mensaje reciente.
- Copiar el enlace de un mensaje enviado por una persona.
- Responder a una persona diciendo "texto" en "mensajes".
- Copiar la dirección de correo de un remitente.
- Buscar el contacto de un remitente.
- Escribir un borrador de correo electrónico a una empresa para pedir algo.
Esas son algunas de las funciones que podremos realizar con el nuevo Copilot de Microsoft, y es solo un adelanto de lo que está por venir en los próximos años. La IA va a transformar por completo la manera en la que interactuamos con los ordenadores y con diferentes aplicaciones, y nos va a permitir hacer más cosas en menos tiempo.
Samsung asegura que esas nuevas funciones estarán disponibles en sus Galaxy Book4 a partir de la primavera de este año. La evolución que seguirá la IA enfocada al PC mantendrá esa misma línea, realizar funciones y cosas concretas que nos llevarían bastante tiempo con solo unas órdenes sencillas utilizando lenguaje natural.