NVIDIA es la empresa líder indiscutible dentro del sector de la IA a nivel de hardware. Sus soluciones son tan importantes que el simple miedo a un veto de sus productos desató una locura en China, donde se empezaron a comprar tarjetas gráficas de consumo general e incluso se modificaron las GeForce RTX 2080 Ti para montar 22 GB de memoria gráfica, adaptándolas así mejor a las necesidades de un entorno de trabajo centrado en la IA.
Durante el evento SIEPR Economic Summit de este año el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, dijo que incluso si sus rivales ofrecieran soluciones de hardware dedicadas para IA gratis, sin ningún tipo de coste, las alternativas de NVIDIA ofrecerían un valor superior, y afirmó que el carácter abierto y de colaboración de su empresa, que ha trabajado con "todo el mundo en la industria" es una parte importante de ese valor que ofrecen los productos de NVIDIA para IA.
Sobre el valor y el coste, Jensen Huang dijo que los que operan centros de datos son conscientes de lo que importa el coste de esas operaciones, y que es ahí donde los productos de NVIDIA ofrecerían mejor valor incluso que posibles opciones gratuitas de sus rivales. Según el CEO, las soluciones de su compañía ofrecen un TCO (coste total de propiedad) excelente, y esto también marca una gran diferencia por implementación, rendimiento, uso y flexibilidad.
De momento el mercado da la razón a NVIDIA. La compañía no tiene rival y va camino de superar a Apple como la segunda empresa tecnológica más valiosa en capitalización de mercado. Sin sus avances en la IA nunca habría conseguido llegar donde está, y ahora mismo no parece que nadie sea capaz de amenazar su posición.