Según Bionic_Squash, una fuente bastante fiable de información acerca de Intel, los procesadores Lunar Lake de siguiente generación, vendrán con una mejora de rendimiento del 50% si se compara con los Meteor Lake-U. Concretamente, esta mejora se obtiene en Cinebench R23, en la prueba multi thread.
Lunar Lake-MX vendrá con 8 cores, cuatro P y cuatro E, con la arquitectura Lion Cove para los primeros y Skymont parta los segundos. Arrow Lake usaría la misma microarquitectura, aunque orientados estos procesadores a equipos de alto rendimiento.. Lunar Lake está orientada a eficiencia y equipos delgados y ligeros.
En la comparación, tenemos un procesador Meteor Lake de 15W con 12 cores (2P + 8E + 2 LP) frente a un Lunar Lake-MX de 17W con 4 cores P y 4 cores E. 17W es el PL1, siendo el PL2, de 30W. Parece que habrá Lunar Lake de 8W también. Lunar Lake obtendría un resultado 1,5 veces mejor que Meteor Lake-U.
Lunar Lake vendría con una NPU más rápida también, hasta 3x veces más rápida que en Meteor Lake. Lunar Lake vendrá con gráficos Xe2-LPG. Esta combinación de hardware abriría las puertas a consolas gaming competitivas. La producción en volumen de Lunar Lake tendrá lugar a principios de 2025, aunque se presentará en 2024.