Apple parece que tendrá dispositivos plegables en el futuro dentro de sus gamas iPhone y iPad. Se ha descubierto una patente de Apple con una tecnología que evita que aparezcan arrugas en el pliegue de las pantallas plegables. Según Patently Apple, el grosor de la pantalla sería ínfimo en la zona del pliegue gracias a un tratamiento químico, con diferentes materiales en su composición que ayudarían a mantener la superficie de la pantalla lisa.

Parece que el lanzamiento de estos dispositivos será en 2026, contradiciendo a Ming-Chi Kuo, que afirmaba que el primer producto con pantalla plegable de Apple, sería un MacBook de 20,3'' previsto para 2027.

La patente de Apple también habla de un polímero depositado sobre la zona más delgada de la pantalla, curado con luz ultravioleta y calor, entre otras técnicas, para ofrecer resistencia a la pantalla.
La patente también indica que la composición del cristal tendrá que ser modificada por completo, sustituyendo Sodio por Potasio, por ejemplo. Esto añadiría resistencia a los arañazos, sin ir más lejos.