El Intel Core i9-14900KS se ha filtrado con todo detalle en los últimos días. Este procesador se convertirá en el más potente de Intel para el mercado de consumo general, tendrá las mismas especificaciones base que el Intel Core i9-14900K, pero funcionará a unas frecuencias más elevadas y tendrá un consumo más alto.
Su fecha de lanzamiento no estaba confirmada, pero una nueva filtración señala al 14 de marzo. Esa fecha indica la disponibilidad a nivel general, así que a partir de ese día el Intel Core i9-14900KS debería estar disponible en todo el mundo, salvo aquellos mercados a los que no vaya a llegar nunca por cuestiones legales y/o de política internacional.
Este será el último procesador que llegará a la plataforma LGA1700, y su precio será de entre 750 y 800 euros. Las ediciones KS siempre son consideradas como ediciones especiales, así que puede que su disponibilidad sea limitada, y que resulte complicado conseguirlo en algunos países. También dependerá de la demanda, y esto afectará igualmente al precio final de venta.
A pesar de que no son más que versiones subidas de vueltas de los Intel Core i9 serie K las versiones KS suelen generar interés, sobre todo entre los usuarios que solo aspiran a tener lo más potente y que les da igual el precio a pagar por ello. El Intel Core i9-14900KS tendrá 24 núcleos (8P+16E) y 32 hilos, trabajará a 3,2 GHz-6,2 GHz, modo normal y turbo, y tendrá un TDP base de 150 vatios. Contará con iGPU y tendrá el multiplicador desbloqueado. Las primeras pruebas que se han filtrado revelan que este procesador puede superar los 300 vatios de consumo sin tocar nada, y que si se eliminan los limitadores de potencia supera los 400 vatios.