AMD podría llevar la IA a su tecnología de reescalado, una información que viene de una fuente oficial y que ha generado una oleada de rumores que lo relacionan directamente con otras informaciones anteriores que decían que PS5 Pro podría contar con una tecnología de reescalado inteligente.
Esos rumores dicen que AMD estaría trabajando para implementar IA en FSR Super Resolution por petición expresa de Sony, y que esta tecnología estará presente en PS5 Pro, una consola que utilizará una GPU de nueva generación basada casi con total seguridad en la arquitectura RDNA 3, aunque podría contar con funciones exclusivas de la futura RDNA 4.
Puede que una de esas funciones exclusivas que tardaremos un poco más en ver en PC sea ese reescalado inteligente. Ahora mismo esto deja muchas dudas, y algunas son muy serias. Por ejemplo, ¿funcionará ese reescalado inteligente solo en tarjetas gráficas RDNA 3 o será exclusiva de las RDNA 4? ¿Podrá ejecutarse de alguna forma, aunque sea mediante software, en tarjetas gráficas anteriores?
Esas preguntas ahora mismo no tienen respuesta, pero como las Radeon RX 7000 (RDNA 3) tienen núcleos especializados en IA lo más lógico sería que estas fuesen compatibles con un reescalado potenciado por IA. Ahora mismo hay que esperar a ver si AMD ofrece algo más de información en los próximos meses, pero la cosa podría ponerse muy interesante si al final adoptan la IA en sus tecnologías más importantes.
Los rumores más recientes también decían que un reescalado mejorado con IA tendría que funcionar en la GPU si se lleva a PS5 Pro, porque esta consola no tendrá una NPU (unidad de procesamiento neural). Los núcleos para IA de una GPU Radeon RDNA 3 podrían suplir esa carencia y hacer el trabajo.