Nintendo Switch 2 será menos potente que Xbox Series S en modo portátil, pero un rumor dice que esta consola podría superar a PS4 Pro en modo dock. La comparativa es general y en realidad es mucho más complicado valorar de forma más precisa lo que va a ofrecer esa consola frente a PS4 Pro.
PS4 Pro es una consola de la generación anterior con arquitecturas y componentes obsoletos. Su CPU Jaguar tiene un rendimiento muy bajo, su GPU ha sido superada por numerosas generaciones y tiene un disco duro muy lento llevaba tiempo dando problemas en juegos. Por todo eso hay juegos de Xbox Series S que funcionan mucho mejor en esta consola que en PS4 Pro, y la primera tiene soporte mientras que la segunda ya está casi abandonada.
El rendimiento de Nintendo Switch 2 en modo dock va a ser superior al de la consola en modo portátil, y salvando las distancias es lógico pensar que podría ser capaz de ofrecer una experiencia en juegos parecida a una PS4 Pro, pero con las ventajas de utilizar arquitecturas más modernas y de no verse limitada por un disco duro. Lo que dice la fuente de este rumor hay que tomarlo con cautela porque no hay nada confirmado, y porque hace algunos comentarios que no tienen sentido.
Uno de los que más chirrían es cuando habla de Nintendo Switch 2 moviendo juegos a 720p y 30 FPS con trazado de rayos ligero. Para esto es mejor que el juego se mueva a 1080p y 30 FPS o a 720p y 60 FPS. Se sigue rumoreando que el precio de la nueva consola de Nintendo será de unos 400 dólares, aproximadamente.