Minoristas vietnamitas se han saltado el embargo del Intel Core i9-14900KS y han empezado a venderlo antes de tiempo. Algunos afortunados ya han podido hacerse con una unidad, y están subiendo información de interés sobre este nuevo procesador de Intel. El funciona a 6,2 GHz gracias al modo turbo, pero solo es capaz de mantener esa frecuencia con un máximo de tres núcleos activos, algo que antes no sabíamos.
Cuando el Intel Core i9-14900KS utiliza todos los núcleos P la velocidad se reduce a 5,9 GHz. Los núcleos E tienen una velocidad inferior, 4,6 GHz con tres núcleos activos y 4,5 GHz con todos los núcleos activos. Para alcanzar velocidades tan altas el Intel Core i9-14900KS utiliza 1,5 voltios, un valor alto. Las temperaturas que va a alcanzar este procesador también serán altas, y lo mismo ocurrirá con el consumo.
Una de las personas que ha podido comprar dos Intel Core i9-14900KS dice que va a utilizar un sistema Direct to Die en el socket, y habrá que esperar a ver las primeras pruebas de rendimiento para ver qué tal se comporta, qué rendimiento puede alcanzar sin dar problemas de estabilidad y qué valores de temperatura registra con un kit de refrigeración líquida AIO de 360 mm, que se ha convertido en el estándar para este tipo de procesadores.
Utilizar un sistema de retención Direct to Die ayuda a mejora el rendimiento, y si hay más rendimiento en este procesador es porque ese sistema reduce las temperaturas de trabajo. El lanzamiento del Intel Core i9-14900KS se producirá el 13 de marzo a un precio de unos 750 dólares, que en España podrían ser como mucho de 800 euros. Puede que con este lanzamiento baje el precio del Intel Core i9-13900KS.