Una serie de renders filtrados muestran cómo podría ser el diseño del iPhone SE 4, y confirman los rumores anteriores que venían afirmado que será muy parecido al iPhone SE 4. En el frontal no hay ninguna sorpresa, y tampoco en el marco ni en la zona inferior.
Si estos renders se confirman, el iPhone SE 4 tendrá el mismo frontal que el iPhone 14, mantendrá los bordes de pantalla y la muesca en la zona superior. El marco tendrá el mismo acabado plano, y en la parte inferior se situará el conector USB Type-C. Solo habría un cambio relevante en el diseño de este smartphone frente al iPhone 14, y estaría en la parte trasera.
El iPhone 14 tiene dos cámaras traseras, una principal y una gran angular. Las dos están integradas en una isleta cuadrada y dispuestas en diagonal. En el iPhone SE 4 solo habrá una cámara trasera que sobresaldará ligeramente del chasis, y en la parte de la derecha estará el flash LED. Esto quiere decir también que Apple no va a aumentar el número de cámaras en su iPhone "barato", y que seguirá contando con una única cámara.
La fotografía computacional impulsada por IA podría ayudar al iPhone SE 4 a compensar esa configuración de una única cámara. El render muestra también un botón de acción, que fue una novedad que se estrenó con el iPhone 15, y que permite asociarlo a una acción concreta. Las especificaciones del iPhone SE 4 serán muy parecidas también a las del iPhone 14, puede que incluso utilice el mismo SoC que esta serie, aunque se desconoce si será el Apple A15 o el Apple A16, que fue exclusivo de los modelos Pro y Pro Max. Su lanzamiento debería producirse este año, y el precio de venta será similar al del modelo de la generación actual.