Las posibles especificaciones de Nintendo Switch 2 siguen dando mucho de qué hablar. Esta consola utilizará un SoC Tegra T239 de NVIDIA con diseño personalizado, y tendrá una CPU ARM de 8 núcleos y una GPU Ampere con 1.536 shaders, menos de los 2.048 shaders que tiene la GeForce RTX 2050 Mobile, que es la GPU más cercana por especificaciones.
Una GPU de ese tipo tendría un potencial comparable a una tarjeta gráfica de gama baja actual, pero como se va a integrar en una portátil su rendimiento se verá afectado por las limitaciones a nivel de consumo y de temperatura, y también por el ancho de banda del sistema de memoria unificada. Nintendo Switch 2 podría utilizar memoria LPDDR5, y esta tendría un ancho de banda total de 102 GB/s.
La GPU de Xbox Series S está basada en RDNA 2, tiene 1.280 shaders y dispone de memoria GDDR6 con un ancho de banda de 224 GB/s. Esto, y la mayor frecuencia de trabajo de la GPU de la consola de Microsoft, serían suficiente para que esta sea más potente en juegos. En esa dirección miran varias fuentes, que aseguran que Nintendo Switch 2 será menos potente que Xbox Series S.
Aunque la consola de Nintendo pierda en potencia bruta puede que reduzca distancias gracias al DLSS 2, una tecnología que estará presente en Nintendo Switch 2 y que ofrecerá todas las ventajas del reescalado inteligente de NVIDIA. Al final la potencia real de esta nueva consola de Nintendo no solo dependerá del rendimiento en bruto de la GPU, de sus TFLOPs en FP32, sino que también se verá muy afectada por el ancho de banda y por las frecuencias reales que sea capaz de mantener. Contar con la mitad de ancho de banda puede marcar una grandísima diferencia.