MSI ha lanzado las GeForce RTX 4070 Ti SUPER con acabados AERO y Expert. Las dos tarjetas gráficas tienen el mismo núcleo gráfico, el AD103, y cuentan con 16 GB de memoria GDDR6X. La GeForce RTX 4070 Ti SUPER ha sido una de las tarjetas gráficas más vendidas de la serie SUPER de NVIDIA, y quizá por eso MSI haya decidido ampliar la cantidad de modelos disponibles de esa tarjeta gráfica.
La GeForce RTX 4070 Ti AERO tiene un diseño muy sencillo, ocupa dos ranuras de expansión y viene con un ventilador de tipo turbina. Ese sistema de refrigeración hace que este modelo sea una opción orientada sobre todo al sector profesional. En la parte trasera tiene una placa metálica muy discreta que actúa como refuerzo estructural y colabora en la refrigeración.
El diseño de la GeForce RTX 4070 Ti SUPER Expert es diferente, se trata de una versión que reinterpreta a su manera el sistema de refrigeración de las GeForce RTX 40 FE, utilizando dos ventiladores en posiciones y caras distintas de la tarjeta gráfica, uno en la delantera y otro en la trasera. MSI ha denominado este sistema de refrigeración como MSI Flow Frozr, y debería ser más efectivo que el sistema de refrigeración de tipo turbina del modelo anterior.
La GeForce RTX 4070 Ti SUPER AERO tiene un precio de 899 dólares, 100 dólares más que el precio recomendado por NVIDIA para modelos de referencia. El precio de la versión Expert no se conoce de momento, pero debería costar lo mismo o quizá incluso más que el modelo AERO. Estas tarjetas gráficas tienen 8.448 shaders, 264 TMUs, 96 ROPs, 264 núcleos tensor, 66 núcleos RT, bus de 256 bits y 16 GB de memoria GDDR6X a 21 Gbps.
