Qualcomm trabaja en el SoC Snapdragon 8 Gen 4, un chip que podría ser anunciado en octubre de este año, y que se convertirá en el más potente de la compañía para el mercado smartphone. Este nuevo chip utilizará el nodo N3E de TSMC, aunque algunos rumores decían que estaba mostrando problemas de consumo y que todavía necesita algunos ajustes.
Fuentes surcoreanas han dicho también que el Snapdragon 8 Gen 4 logrará superar los 4 GHz de velocidad en sus núcleos de alto rendimiento, y que vendrá sin núcleos de alta eficiencia. Esto podría explicar ese alto consumo, porque utilizar una configuración limitada a núcleos de alto rendimiento en el sector smartphone podría tener un gran impacto tanto en el consumo como en las temperaturas de un procesador.
Su rendimiento sería mucho más alto que el de una CPU con núcleos de alta eficiencia, pero en el sector smartphone el rendimiento multihilo no es tan importante como el consumo y las temperaturas, así que esta decisión de Qualcomm de dar la espalda a los núcleos eficientes podría ser un grave error, salvo que consiga afinar un buen nivel de consumo y de calor generado con una configuración de ese tipo.
Algunos rumores dicen también que Qualcomm podría utilizar una versión overclockeada y que esta sería exclusiva de los Galaxy S25 de Samsung, que utilizarán este nuevo chip. Tiene sentido porque Qualcomm ya ha utilizado versiones exclusivas de su SoC tope de gama en los terminales de gama alta de Samsung, aunque la diferencia de rendimiento es pequeña. No está confirmado, y tampoco hay todavía datos fiables de rendimiento, aunque algunas supuestas filtraciones dicen que su GPU, una Adreno 830, supera en rendimiento a la GPU del SoC M2 de Apple en 3DMark Wild Life Extreme.
