Final Fantasy VII Rebirth ha recibido valoraciones muy positivas en los diferentes análisis que se han publicado de este juego, pero su lanzamiento en versión física ha sido un tropezón enorme para Square Enix, porque esa edición trae las etiquetas mal puestas.
El juego viene con dos discos, uno identificado como disco de datos y otro como disco de juego. Para jugar hay que instalar los datos del primero y luego introducir los datos del segundo, muy sencillo, pero el problema es que los discos vienen con las etiquetas cambiadas, así que el disco de datos se identifica como disco de juego y a la inversa.
Square Enix ha confirmado que esto fue debido a un error durante el proceso de fabricación de Final Fantasy VII Rebirth, y ha publicado en redes sociales un aviso para que los jugadores sepan que tienen que utilizar los discos en el orden contrario al que indican las etiquetas. Se desconoce si este problema está extendido fuera de Japón o si es exclusivo del mismo, pero no tiene fácil solución, porque al tratarse de un problema de etiquetado de fábrica tendrían que devolver todas las unidades afectadas y relanzarlas, con el coste que ello supone en materiales, fabricación y distribución.
El lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth se producirá mañana, así que Square Enix no tiene margen de maniobra para solucionar este problema y los que compren el juego en edición física tendrán que aceptar ese error de etiquetado, al menos en Japón. Pronto descubriremos si también ha afectado a la edición del juego en otros países.