Un grupo de cibercriminales afirma que ha conseguido lanzar un ataque contra Epic Games utilizando ransomware, y que el resultado del mismo ha sido satisfactorio, porque han conseguido robar 189 GB de datos. Esos datos robados incluyen información importante de los usuarios de juegos de Epic Games, como direcciones de correo electrónico, contraseñas, nombres completos, información de pago y más.
El grupo todavía no ha compartido ninguna prueba irrefutable de que este hackeo haya tenido éxito, pero como Epic Games aún no lo ha desmentido tampoco es posible descartarlo. Puede que la compañía todavía esté revisando si realmente se ha producido ese ataque y si su impacto es el que dicen los supuestos responsables del mismo, o puede que ya se haya confirmado y que estos simplemente estén intentando negociar para que esos datos no se vendan al mejor postor.
Epic Games no es la primera que sufre un ataque de este tipo. El año pasado otras desarrolladoras como Insomniac Games sufrieron ataques graves que se saldaron con el robo de información de gran valor. Otra de las empresas afectadas años atrás fue Capcom, lo que demuestra lo eficaces y peligrosos que siguen siendo este tipo de ataques, y que la seguridad es todavía una cuenta pendiente incluso en grandes empresas con presupuestos importantes.
Habrá que estar atento a cómo se desarrollan las próximas horas para ver si Epic Games hace algún comunicado, o si los atacantes aportan algún tipo de prueba para confirmar el robo de datos que dicen haber conseguido. Puede parecer un farol, pero con el historial de ataques que arrastra la industria es muy creíble. Tampoco sería extraño que, para evitar un escándalo, Epic Games y el grupo responsable del ataque cerrasen un acuerdo entre bambalinas, y que nunca llegase a conocerse.