NVIDIA RTX Remix está haciendo posible que muchos juegos clásicos sean modificados para implementar, con cierta facilidad, trazado de rayos y nuevos assets que mejoran la calidad gráfica con respecto al original. Estos mods también son ligeros y fáciles de instalar.
Uno de los últimos títulos que ha recibido uno de estos mods ha sido Unreal Tournament, un juego que fue una revolución en su época, y que ahora vuelve a tener una "nueva vida" gracias al mod que añade trazado de rayos completo (path tracing). El mod se ha construido con el renderizador D3D9Drv y se ha modificado para conseguir un mejor soporte en RTX Remix.
El resultado obtenido es impresionante. La mejora que consiguen los assets del juego recuerda a la que se produjo en Quake II RTX, y gracias al path tracing la iluminación, los reflejos y las sombras tienen un grado de realismo tan alto que hacen que parezca un juego de otra época. En las imágenes comparativas que se han compartido en redes sociales se pueden ver los cambios que marca este mod frente al juego original.
Para descargar el mod hay que entrar en este enlace. El proceso de instalación aparece explicado y es sencillo, pero para poder jugarlo en condiciones hace falta una tarjeta gráfica muy potente. Uno de los proyectos más esperados que llegará a RTX Remix es Half-Life 2, que lleva ya tiempo en desarrollo y tiene una pinta increíble.
Algunos han preguntado por Quake III, pero este juego no puede pasar por RTX Remix porque utiliza OpenGL en vez de DirectX, así que de momento no sería posible implementar path tracing en este juego a través de la plataforma de NVIDIA. Quizá la cosa cambie con el tiempo, quién sabe.