Las especificaciones de PS5 Pro ya no son un secreto para los desarrolladores, pero lo siguen siendo para nosotros. Si nos fiamos de los rumores, parece que la próxima consola de Sony utilizará tecnología de reescalado apoyada por IA, y esos mismos rumores decían que la aceleración correría a cargo de un chip diseñado específicamente por Sony.
Algunos rumores llegaron a decir que PS5 Pro iba a soportar NVIDIA DLSS, pero esto es falso, porque esa consola utilizará una GPU Radeon de AMD, y esta no tiene compatibilidad con la tecnología de NVIDIA. Lo que sí es posible es la idea de que utilice un reescalado inteligente, pero sobre este tema las fuentes más fiables dicen que no se acelerará en un chip especial diseñado por Sony porque no tiene sentido.
Para diseñar un chip propio especializado en IA que acelere el reescalado Sony tendría que invertir mucho dinero y tiempo, y no tendría sentido que rechazase la experiencia de AMD en ese campo para crear algo exclusivo. Si esa función realmente llega a PS5 Pro, lo más seguro es que se acelere directamente a través de la GPU, y no a través de un chip especial separado de la misma ni nada parecido.
Algunas fuentes incluso están empezando a dudar de que PS5 Pro vaya a contar realmente con tecnología de reescalado inteligente, pero como todavía no hay nada confirmado tampoco se puede descartar. Esta tecnología podría ayudar a Sony a mejorar el valor de esa consola, y por eso se le ha dado valor a los rumores que iban apareciendo, porque tienen sentido.
La APU Viola que utilizará PS5 Pro no tiene ninguna NPU, pero la arquitectura RDNA 3 introdujo los núcleos para acelerar IA, así que puede que la versión que utilizará PS5 Pro aproveche esos núcleos para esa tecnología de reescalado inteligente.