La presentación de Nintendo Switch 2 podría tener lugar en junio de este año, pero su lanzamiento se irá a 2025. No había ninguna información que dijera un mes concreto, aunque todos los indicios apuntaban al primer trimestre de ese mismo año.
Según Nikkei, una publicación japonesa muy fiable, se espera que la presentación de esta consola se produzca "en un año a partir de ahora", lo que nos lleva a finales de febrero o principios de marzo de 2025. Es una información que tiene sentido, porque la consola llegaría en el año fiscal actual de Nintendo, y podría contribuir a mejorar sus resultados financieros sin llegar a perjudicar demasiado al ciclo de vida final de Nintendo Switch.
Las fuentes dicen que a Nintendo no le preocupa perderse la campaña navideña, y es normal, porque si Nintendo Switch 2 gusta tendrá éxito tanto si llega a finales de año como si lo hace a las puertas de la primavera del año que viene. Además, está la cuestión de que la gran N podría arrasar con esa nueva consola en las Navidades de 2025, así que en ningún caso sería un problema.
Se espera que Nintendo Switch 2 utilice una APU de NVIDIA, y que dicha APU sea una solución equipada con núcleos tensor y núcleos RT, así que soportará DLSS y acelerará trazado de rayos. No hay información sobre el rendimiento porque no se ha confirmado ninguna configuración específica, pero por potencia debería ser capaz de mover juegos en 1080p, y gracias al reescalado puede que llegue a resoluciones superiores sin que el rendimiento se resienta demasiado.
Algunos dicen que va a ser igual de potente que Xbox Series S, esto tampoco está confirmado, y como se trata de una consola híbrida con las limitaciones de una portátil no es un objetivo tan fácil de cumplir.