El lanzamiento de Final Fantasy 7 Rebirth se producirá el 29 de febrero, pero ya se han empezado a publicar análisis de este título, y son muy positivos en la mayoría de los casos. Al final no utiliza el Unreal Engine 5, sino que se limita al Unreal Engine 4, y los problemas que tenía a nivel gráfico parece que han quedado resueltos en las versiones que han recibido los medios encargados de hacer los primeros análisis.
VGC por ejemplo dice en su análisis que es un juego que ha llevado al RPG por encima de sus límites, y que un 90% del juego es excelente, aunque tiene algunas cosas por pulir. Es un juego masivo que ofrece hasta 100 horas de contenido, aunque podemos terminarlo en 70 horas dependiendo de lo que hagamos.
Este medio destaca también la jugabilidad, el sistema de combates, que califican como algo excelente, y la calidad gráfica, que también les parece sobresaliente. La banda sonora está a la altura, y la cantidad de contenido que ofrece el juego es tan enorme que el jugador siempre tiene cosas que hacer. Como notas negativas destacan que parte de ese contenido no tiene demasiado sentido y es relleno para completar el enfoque mundo abierto del juego, y que la narrativa de la historia tiene un ritmo extraño y que puede ser confusa para los recién llegados.
En MetaCritic tiene una puntuación de 93 sobre 100, y hay un total de 115 análisis que se han tenido en cuenta para calcular esa media. Todos los análisis son de medios profesionales porque el juego no llegará al gran público hasta el 29 de febrero. La versión para PC todavía no ha sido confirmada, así que no se sabe si llegará, y tampoco cuándo lo hará.
