Las ventas de Xbox Series S y Series X están cada vez más lejos de las ventas de PS5. Esto hace que podamos considerar como una derrota lo que está sufriendo Microsoft en este mercado, cosa que para Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, es un error.
Pachter dijo que ese error se debe a un problema de percepción, a que la gente normal enfoca esta guerra de una manera equivocada, y que aunque Sony gane la guerra de las consolas es Microsoft la que está ganando el gran combate por el negocio del gaming. Para apoyar sus argumentos cita sobre todo el éxito del Game Pass, un servicio que ha dado muy buenos resultados a Microsoft.
Según este analista, Game Pass es el objetivo a largo plazo de Microsoft, y dice que la propia compañía reconoció esto cuando dijo que el futuro no está en vender 200 millones de consolas, sino en llegar con tus juegos a 4.000 millones de jugadores. Para conseguir esto hay que recurrir a dos cosas, el juego en la nube y el juego como servicio, donde entra en juego Game Pass.
El analista tiene claro que Microsoft conseguirá llegar a los 250 millones de suscriptores del Game Pass, y esto será un triunfo muy importante para la compañía. Para él lo que Microsoft está haciendo no es recoger las migajas del sector consola, no le preocupa tanto vender hardware como vender el Game Pass y llegar a un mayor número de jugadores.
Sony ha adoptado una postura contraria, y se ha venido enfocando más a un modelo de negocio tradicional en el que PS5 es el pilar centrar de su mercado gaming. Reconoce que Sony ha ganado en consolas, pero que el modelo de negocio que ha adoptado Microsoft va a ser mucho más rentable, y que este será el futuro.
