Las primeras filtraciones del Nothing Phone 2a mostraban una parte trasera mucho más básica que carecía del glifo que funcionaba como sistema de iluminación LED capaz de mostrar notificaciones. Una nueva filtración la ha desmentido, y confirma que este smartphone sí que tendrá el sistema glifo y la iluminación LED en la parte trasera.
El Nothing Phone 2a adopta un nuevo diseño en la parte trasera, con un espacio circular donde se integran dos cámaras y tres bandas con iluminación LED. Se mantiene el acabado transparente que genera un contraste estéticamente bonito, y también repite un marco plano, que ha vuelto a ponerse de moda y está siendo utilizado cada vez por más fabricantes.
La parte frontal del Nothing Phone 2a no introduce cambios relevantes. Se mantiene el acabado todo pantalla con unos bordes reducidos, y la cámara está integrada en una isleta circular flotante situada en posición central. También cuenta con lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
Este nuevo smartphone tendrá un SoC MediaTek Dimensity 7200 Pro fabricado en 4 nm con CPU de 8 núcleos, dos núcleos Cortex-A715 y seis núcleos Cortex-A510. La pantalla será de tipo OLED con un tamaño de 6,7 pulgadas y resolución FHD+, tendrá una tasa de refresco de 120 Hz y función siempre encendida.
La GPU del Nothing Phone 2a será una Mali G610 MC4, tendrá 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento y dos cámaras traseras de 50 MP. La cámara delantera será de 16 MP, y se rumorea que habrá una versión con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento. Su lanzamiento debería ser inminente, y tendrá un precio aproximado de 349 euros en su versión base.