Hardware Unboxed ha compartido un nuevo vídeo donde responden a algunas preguntas interesantes de sus seguidores. En una de ellas les preguntan que por qué la APU de PS5 es mucho más potente que la APU Ryzen 7 8700G. No es una pregunta difícil, también les preguntan que por qué no se lanza la APU de PS5 en PC y portátiles.
No se vende en una versión para PC y portátiles porque es una APU que fue diseñada específicamente para ser utilizada en PS5, y forma parte de un contrato de exclusividad por Sony. AMD tendría que renegociar el acuerdo con Sony para poder llevar al mercado una versión de esa APU de PS5 a PC. Este tipo de acuerdos son rentables para AMD por la visibilidad que le da, y también porque Sony reserva una enorme cantidad de estos chips que necesitará durante un largo periodo de tiempo.
Llevar una APU como esa al mercado del PC también sería muy costoso, y esto incrementaría el precio de venta si se comercializa como una solución independiente. La APU de PS5 es más potente en juegos porque integra una GPU superior, con muchos más shaders, y porque se integra en una configuración con memoria unificada que permite superar las limitaciones de una GPU integrada clásica en PC.
También les han preguntado si tienen miedo de ser demasiado negativos en sus análisis en un momento en el que se lanzan tantos productos mediocres. Creen que incluso si un producto es realmente malo siempre reciben muchas críticas por decir que es malo, y que siempre se centran en el valor que ofrecen los productos por el precio que tienen a la hora de ser más o menos "malos".