PSVR2 ha sido la gran apuesta de Sony en el mercado de la realidad virtual. Sucesor del kit original de PS4, que fue un éxito relativo porque vendió bien en números aislados pero no de forma comparativa con las ventas totales de esa consola, parece haber tenido una acogida mucho más floja que el modelo original, aunque no tenemos datos oficiales.
Durante los primeros meses a la venta los datos que registró el kit de realidad virtual PSVR2 no fueron buenos, y que Sony no haya querido ofrecer cifras de ventas actualizadas hace pensar a algunos que podría haber sido un auténtico fracaso. Quizá por ello Sony quiere expandir el soporte y hacerlo compatible con PC, para que los jugadores de esta plataforma se fijen en dicho kit en un intento de impulsar las ventas.
Sony lo ha confirmado a través de su blog oficial, y ha dicho que ya están probando las posibilidades que ofrece PSVR2 en PC, pero no ha concretado una fecha exacta de lanzamiento, solo ha indicado que llegará a finales de este año. El mercado de la realidad virtual en PC tampoco está para tirar cohetes, y la competencia que tendrá que afrontar Sony es importante, así que no sabemos si realmente conseguirán dar un impulso a las ventas de ese kit con la llegada del soporte oficial a PC.
Esto podría tener un lado positivo, y es que quizá el precio del PSVR2 acabe bajando tarde o temprano para empezar a limpiar stock. De momento el precio oficial al que lo lista Sony sigue siendo el mismo que tuvo en su lanzamiento, 599,99 euros, aunque algunas tiendas lo comercializan en ofertas específicas que bajan el precio a los 550 euros.