En una reciente entrevista por el anuncio del DLC Shadow of the Erdtree para Elden Ring, cuyo lanzamiento tendrá lugar en junio, el presidente de From Software, Hidetaka Miyazaki, ha comentado que está muy feliz por todo el amor que sigue recibiendo este juego, y que le trae muy buenos recuerdos tanto a él como a todo el equipo que llevó a cabo el desarrollo de dicho juego.
La fuente menciona que Miyazaki dijo que el hardware moderno permite a más jugadores apreciar de verdad todos los juegos, y que en ocasiones el nuevo hardware es lo que permite un valor real a esos remakes. No hizo referencia expresa a un remake de Bloodborne, y con todas las vueltas que ha dado esta idea y las veces que no se ha cumplido ya no vale la pena aseverar nada, pero este comentario ha vuelto a generar expectación.
Sony es la que tiene los derechos de Bloodborne, así que From Software no puede aventurarse en nada relacionado con este juego sin el visto bueno de Sony. Solo habrá un remake de Bloodborne si la compañía japonesa lo permite, y lo mismo aplica a una posible segunda parte. Hay rumores que dicen ahora que el remaster de Bloodborne fue cancelado porque Sony ha preferido embarcarse en un remake de este juego, y que podría llegar a PC y PS5, pero esto es solo eso, un rumor que parece demasiado bueno para ser verdad.
A pesar de todo no es algo que se pueda descartar de forma absoluta. PS5 fue la consola elegida para recibir el remake de Demon´s Souls, así que puede que también acabe recibiendo un remake de Bloodborne, quien sabe. Un remake de este juego podría volver a generar un enorme interés sobre PS5, y esto aumentaría las ventas de esa consola.