Las posibles especificaciones de Nintendo Switch 2 se han mantenido sin grandes cambios. No ha salido ningún rumor importante, ni ninguna información fiable, que haya modificado el listado base que se filtró hace tiempo, pero sí que hay un gran desacuerdo sobre la posible fecha de salida de dicha consola.
Lo último que se supo por parte de fuentes fiables, como Bloomberg, es que Nintendo Switch 2 será lanzada en el primer trimestre de 2025, lo que coloca su posible llegada entre los meses de enero y marzo del año que viene. Esa fecha de lanzamiento es creíble, pero según nuevos rumores la gran N no va a esperar al último momento para presentar su nueva consola.
Se comenta que la compañía japonesa podría presentar Nintendo Switch 2 en junio, y que a partir de ahí iría realizando pequeños anuncios en los que revelaría poco a poco las características más importantes de esa consola. No es una locura, porque permitiría a Nintendo ir generando expectación, pero hay dudas sobre esto porque podría perjudicar a las ventas de la Nintendo Switch original.
Si los usuarios descubren en 2024 que Nintendo Switch 2 es real y que llegará dentro de unos meses puede que muchos de los que iban a comprar una Nintendo Switch decidan esperar al nuevo modelo. Esto complicaría a Nintendo la limpieza de stock de la consola actual, y podría ser contraproducente de cara a cumplir sus objetivos y cutos de venta.
Se dice que el precio de Nintendo Switch 2 será de unos 400 dólares, y que ofrecerá una potencia muy superior a la original. No estará al nivel de la generación actual, pero ese tampoco es el objetivo de Nintendo con esta nueva consola.
