Tal y como prometieron los responsables del desarrollo de Starfield a principios de mes finalmente el juego ha recibido soporte para las últimas técnicas de reescalado que faltaban puesto que si bien el juego se estrenó con FSR 2 faltaban muchas cosas por añadir.
En noviembre Starfield recibió una actualización en la que se añadía soporte para DLSS y puesto que a su vez añadía soporte para el Frame Generator de NVIDIA el juego usaba DLSS 3 como la mejor opción para conseguir el máximo rendimiento, pero de exclusiva para los usuarios de gráficas GeForce RTX. Ahora el juego ha recibido un nuevo parche que añade soporte para AMD FidelityFX Super Resolution 3 o FSR 3 además del soporte para Intel XeSS aunque en este último caso no tenemos generación de frames.
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Así pues la generación de frames ya está disponible para todo el mundo a través de FSR 3 y parece que ofrece un rendimiento mayor que el de DLSS 3 aunque esto es tras unas pequeñas pruebas. Dicha generación de frames va ligada a su técnica así que no podemos activar FG de AMD junto a reescalado a través de DLSS o XeSS. Si dejamos de lado el FG es posible que veamos una comparativa visual entre las distintas técnicas de reescalado, veremos si TechPowerUp se anima a uno de sus habituales artículos sobre este tema.
Otro detalle importante es que Bethesda ha modificado los Form ID para evitar problemas en las partidas guardadas con mucho trote y que iban acumulando errores, esto era un problema muy grave para aquellos que se encontraban en que no podían avanzar en una misión secundaria por corrupción de no haber visitado un lugar o recogido un objeto, por citar un ejemplo.
Estas novedades llegaron el pasado 7 de febrero en estado beta en Steam y este 20 de febrero la compañía lo ha liberado para todas las plataformas bajo un estatus de oficial gracias al parche 1.9.67, un parche que no entra dentro de la cadencia prometida de grandes actualizaciones cada seis semanas pero que se agradece que haya llegado antes de lo que se podía suponer, ahora lo que no sabemos es si, alrededor del 15 de marzo, toca un nuevo gran parche tras el último del 30 de enero o debemos reiniciar el contador.
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Os dejamos con el listado de cambios oficial de este nuevo pequeño pero relevante parche:
CORRECCIONES Y MEJORAS
- Gráficos:
- Se han implementado opciones de FidelityFXTM Super Resolution 3 (FSR 3) de AMD. (PC)
- Se han implementado opciones de Xe Super Sampling (X eSS) de Intel. (PC)
- Se ha solucionado un problema que en ocasiones provocaba que las nubes vibrasen al usar el modo de rendimiento de DLSS. (PC)
- Se ha arreglado una anomalía visual leve que podía darse al apuntar con un arma o cambiar de tarea.
- Estabilidad:
- Se ha cambiado el modo en que los Form ID se liberan al cargar partidas guardadas con el objetivo de mejorar la estabilidad en partidas en las que se han visitado muchos escenarios.
- Se ha corregido un fallo que podía producirse al realizar cambios que requerían el traslado de todos los objetos al hangar de carga en el menú del astillero.
- Otros:
- Se ha deshecho un cambio que causaba que se abriera el menú de datos al sacar capturas de pantalla con F12. (PC)
- Se ha solucionado un problema que provocaba que el escalado de resolución se restableciera a 1.0 al pasar de Pantalla completa al modo Ventana con DLSS habilitado. (PC)
Tras este nuevo parche el listado de juegos con soporte para FSR 3 se queda en 13 títulos:
- Avatar: Frontiers of Pandora
- Call of Duty Modern Warfare III y Warzone
- Estencel
- Farming Simulator 22
- Forspoken
- Immortals of Aveum
- Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name
- Like a Dragon: Infinite Wealth
- Mortal Online 2
- MotorCubs RC
- Starfield
- Starship Troopers: Extermination
- The Talos Principle 2