Apple lleva tiempo trabajando en un iPhone flexible. Según los rumores puede que lleve entre 3 y 5 años trabajando en ese proyecto, pero la compañía de la manzana todavía no ha mostrado nada, y según un nuevo informe está teniendo problemas para seguir adelante.
La información dice que Apple quiere conseguir cosas muy complicadas para ofrecer un iPhone flexible superior a todos los smartphones flexibles que hay hoy en el mercado. Una de sus metas es eliminar la marca que queda en la zona del pliegue en la pantalla, y que es uno de los grandes problemas que más tira para atrás a los que están considerando comprar un smartphone flexible. Esa marca se va haciendo más notoria con el uso y el paso del tiempo, y cada vez afecta más a la experiencia de uso.
Que Apple quiera eliminarla es lógico, pero que pueda conseguirlo es otro cantar. Esto no es el único problema que ha llevado a la compañía a paralizar el desarrollo de su iPhone flexible. La compañía también está teniendo dificultades relacionadas con la durabilidad de su dispositivo flexible, y por ello ha tenido que hacer un alto en el camino para replantearse sus objetivos, su estrategia y los medios a su alcance.
De esto se puede deducir algo importante, y es que parece que Apple no va a lanzar un iPhone flexible hasta que no consiga resolver el problema de la marca en la zona del pliegue, y esto podría hacer que el lanzamiento del primer iPhone flexible se retrase mucho más de lo previsto. No se sabe cuándo podría llegar al mercado, pero si Apple quiere esperar a solucionar ese problema puede que no llegue hasta 2027 o 2028.
