El precio de PS5 Pro será de 499,99 dólares, según los últimos rumores. Ese será el precio de la versión sin unidad óptica, y nos dejaba con la duda de cuánto podría costar la consola con unidad óptica. Este precio no se ha filtrado, pero escuchando por completo la información que da la fuente del rumor se puede deducir la posible estrategia de Sony.
Si Sony lanza PS5 Pro sin unidad óptica el precio de la versión con unidad óptica debería ser al menos de 599,99 dólares. Esto fijaría una diferencia de precio entre ambas de 100 dólares, y supondría un margen suficiente para que se adapten mejor a las necesidades y al presupuesto de distintos grupos de usuarios. Ese precio marca también una importante frontera psicológica para los compradores de consolas, que no se sienten cómodos cuando se encuentran con una cifra superior a los 600 dólares, algo que ya comprobó Sony en su momento cuando lanzó PS3.
Para que PS5 Pro no se pise con PS5 Sony tendrá que ajustar precios. Algunos creen que por eso la compañía no quiere bajar el precio de PS5 todavía, porque está esperando al lanzamiento del modelo Pro para así ajustar lo máximo posible la reducción mantener los precios finales lo más arriba posible. Si se confirman los precios que se han ido filtrando, la compañía tendría que bajar el precio de PS5 en su edición digital a 399,99 dólares, y la versión con unidad óptica no debería costar más de 449,99 euros, porque se pisaría con PS5 Pro en edición digital.
Puede que Sony decida también descatalogar la versión de PS5 con unidad óptica, y que deje solo en el mercado la versión digital, con posibilidad de comprar una unidad óptica por separado.