Capcom ha sido una de las compañías que más ha aguantado el empuje de los crecientes costes de desarrollo en juegos triple A, y esto le ha permitido mantener el precio de sus juegos en 60 euros, algo que podría cambiar por completo tras el lanzamiento de Dragon´s Dogma 2, que será el primer título de la compañía japonesa que costará 70 euros-dólares.
Durante una ronda de preguntas y respuestas Capcom confirmó que los costes de desarrollo se están incrementando, y que este juego podría no ser el único en subir de precio. Tampoco confirmó que fuese a llevar a cabo una subida total del precio de sus juegos, y dejó abierta la posibilidad de ir realizando una subida de precios selectiva teniendo siempre en cuenta las opiniones de los jugadores.
De esta manera puede que algunos títulos nuevos lleguen al mercado con un precio de 60 euros, y que otros ya suban de precio a 70 euros. También es significativo que Dragon´s Dogma 2 es un juego exclusivo de la generación actual de consolas y PC, y puede que esa exclusividad haya tenido mucho que ver en el aumento del precio de venta del juego. Quizá Capcom no aumente el precio de los juegos de transición intergeneracional, y se limite a subir el precio de venta de los exclusivos de la generación actual.
Esta teoría se podrá confirmar con las próximas entregas de Resident Evil, una franquicia que no debería tardar mucho en abandonar a la generación anterior de consolas. De momento Capcom ha abandonado a Xbox One y Xbox One X, pero no a PS4, que recibió una versión de Resident Evil 4 Remake. Veremos qué sucede con Resident Evil 9 y con los próximos remakes que tiene en desarrollo la compañía japonesa, y que deberían empezar a ser anunciados este mismo año.