DigitalDreams ha compartido un vídeo de The Elder Scrolls V: Skyrim con tantos mods que no parece The Elder Scrolls V: Skyrim, sino un juego diferente y de próxima generación. Para conseguir un cambio tan grande el autor del vídeo ha utilizado cerca de 1.000 mods que mejoran el apartado gráfico, incluyendo trazado de rayos.
El resultado que ha conseguido es impresionante. Hay algunos detalles que desentonan un poco, como la geometría de algunas piedras y otros elementos de los escenarios, pero si se valora todo de forma conjunta la mejora es enorme. La lista de mods que ha utilizado se puede consultar en la descripción del vídeo, donde también aparece la descripción del equipo que ha utilizado para mover este juego con tantos mods.
La tarjeta gráfica que le ha permitido ejecutar este juego tan modificado con resolución 4K ha sido la GeForce RTX 4090, lo más potente que tiene NVIDIA. La tasa de fotogramas por segundo varía dependiendo de cada zona. Hay secciones donde supera los 80 FPS, y luego hay otras en las que el rendimiento es de poco más de 60 FPS, como en el bosque, que tiene mayor exigencia porque hay más elementos y detalles pequeños (vegetación y árboles de distinto tamaño).
Para probar todos estos mods hace falta mucha paciencia, y también un PC muy potente, porque con esa resolución y ese nivel de calidad gráfica solo las tarjetas gráficas tope de gama podrán ofrecer un buen rendimiento. en 4K. Reduciendo la resolución se baja también el nivel de exigencia, y puede que en 1080p sea accesible con tarjetas gráficas de gama media.