No todo el mundo está contento con su Apple Vision Pro. El kit de realidad mixta de Apple ha generado críticas desde que fue anunciado, y las devoluciones que se están realizado por parte de algunos usuarios no hacen más que dar la razón a los que se atrevieron a cuestionarlo desde el principio.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, no ha querido perder la oportunidad de meter el dedo en el ojo a Apple, y ha dicho que el Meta Quest 3 es mejor que el Apple Vision Pro en la mayoría de las cosas, y que sin embargo es siete veces más barato. El kit de Apple cuesta 3.499 dólares, y el Meta Quest 3 tiene un precio de 499 dólares, así que la diferencia entre los dos es gigante si se habla de dinero.
El kit de Meta tiene una carencia importante frente al de Apple, y es la calidad y la comodidad de la banda de sujeción del kit a la cabeza, que es mejor en el de la manzana mordida, lo que permite utilizarlo con comodidad durante más horas. También es superior a nivel técnico, cosas que al final intentan justificar la diferencia de precio.
En el vídeo el CEO de Meta explica sus conclusiones tras probar el Apple Vision Pro, empieza diciendo que estaba casi seguro antes de probarlo de que el Meta Quest 3 iba a ofrecer un valor superior en relación coste-prestaciones, y luego añade en general que este kit es mejor en muchas más cosas. Zuckerberg dice que su kit es más cómodo y que Apple ha hecho sacrificios en ergonomía, cosa que contradice las opiniones de otros usuarios, y esto precisamente ha generado dudas y críticas.
Al estar valorando un producto de su empresa y comparándolo con otro de una empresa rival está claro que Zuckerberg tampoco va a ser imparcial, pero llama mucho la atención las molestias que el CEO de Meta se ha tomado para intentar dejar en mal lugar al kit de Apple.