Durante el último evento de resultados se confirmó que las ventas de PS5 están en una caída gradual y continuada. La consola va perdiendo interés, aunque todavía se vende bien y sigue siendo la ganadora de la generación actual, cosa que no va a cambiar salvo que Nintendo lance una Switch 2 este año y que esta se venda lo bastante rápido como para vender a PS5.
Para solucionar el problema de la caída en ventas de PS5, y el impacto que esto tiene en los ingresos de una compañía que tiene una dependencia cada vez mayor de todo lo que rodea al ecosistema PlayStation, el CEO de SIE (Sony Interactive Entertainment), Hiroki Totoki, ha dicho que es necesario utilizar los juegos triple A exclusivos para crear valor, oportunidades y mejorar los ingresos.
También considera que estos juegos se deben utilizar para mejorar la popularidad de su consola, y que lanzarlos en PC representa una gran oportunidad que no se limita al tema de los ingresos. En su opinión llevar los juegos exclusivos de PS5 a PC mejorará su rentabilidad, darán más dinero, pero al mismo tiempo como se presentan como exclusivos que estuvieron disponibles antes en PS5 esto puede mejorar la visión que el usuario de PC tiene de dicha consola, y puede animarle a comprar una PS5 para disfrutar antes de esos juegos.
Tener la oportunidad de jugar antes que los jugadores de PC a los exclusivos de PS5 puede ser un incentivo importante en algunos casos, así que Hiroki no iba mal encaminado al expresar esa opinión. Puede que Sony acabe adoptando al final una política más abierta sobre este tema, y que juegos que anteriormente no iban a llegar a PC acaben estando disponibles. Los jugadores tienen entre sus exclusivos más deseados de PlayStation a títulos como Bloodborne y Demon´s Souls Remake.
