Vuelven los rumores sobre PS5 Pro, una consola que podría llegar al marcado este año y que según "Moore's Law is Dead" tendrá un precio estimado de 500 dólares en su versión sin unidad óptica. PS5 Slim sin unidad óptica tenía un precio de 449 dólares, así que la diferencia de precio entre ambas sería muy pequeña, y obligaría a Sony a bajar el precio de PS5 Slim si esta información se acaba confirmando.
Ese precio sería interesante y podría colocar a PS5 Pro como una consola muy buscada. Sobre las especificaciones, no hay todavía ninguna información confirmada, pero los rumores empiezan a ponerse de acuerdo y tenemos ya una base que parece estar aceptada entre las principales fuentes. PS5 Pro podría contar con una CPU Zen 2 con la misma cantidad de núcleos e hilos que PS5, pero funcionando a una frecuencia mayor (4 GHz-4,4 GHz, aproximadamente).
Las fuentes coinciden en que PS5 Pro utilizará 16 GB de memoria unificada. Esto fue lo que ocurrió con PS4 Pro, que mantuvo los 8 GB de GDDR5 de PS4, pero contó con 1 GB de DDR3 para sistema operativo y aplicaciones, lo que permitió liberar algo más de memoria GDDR5 a los desarrolladores. Su GPU será una Radeon con 56 unidades de computación y 3.840 shaders. La arquitectura debería ser RDNA 3, pero no está confirmado tampoco.
Se rumorea también que PS5 Pro podría contar con algún tipo de hardware especializado en IA para mover un nuevo reescalado inteligente diseñado por Sony, pero este rumor ha ido perdiendo un poco de credibilidad durante las últimas semanas, así que hay que tomarlo con suma cautela. El lanzamiento de esta consola se espera para finales de este año, posiblemente entre el tercer y el cuarto trimestre.
