Aquellos que gustan de “cacharrear” con sus procesadores AMD, ya conocerán AMD Ryzen Master, el software que permite a los usuarios desbloquear todo el potencial de las CPUs de AMD a través de overclocking automático o manualmente. También es una buena herramienta para monitorizar y gestionar el comportamiento del procesador dependiendo de las necesidades de los usuarios.

La actualización más reciente, la 2.13.0.2908, ha añadido a los Ryzen 8000G en la lista de procesadores compatibles, lo cual significa también la compatibilidad con los procesadores AM5 disponibles hasta la fecha. Con esta herramienta, los usuarios pueden ajustar velocidades de reloj y valores de potencia para sus APUs de escritorio, con un potencial de overclocking excelente.
También es especialmente importante hacer notar que este software permite hacer overclocking de los gráficos integrados. Los gráficos RDNA3 son, posiblemente, la característica más relevante de las APUs Ryzen 8000G si se compara con las APUs Ryzen 7000.
Con la nueva versión, además, los valores del Curve Optimizer pueden aplicarse sin necesidad de reiniciar el equipo. Curve Optimizer permite a los usuarios hacer ajustes finos de la curva de voltaje-frecuencia para todos los cores de la CPU, tanto para hacer undervolting como overvolting.
Puedes descargar la aplicación actualizada aquí.