Lenovo lleva tiempo sin hacer nada importante en el mundo del software, pero esto podría cambiar. La compañía está trabajando en un proyecto muy interesante que podría sentar un precedente importante, un nuevo sistema operativo impulsado por inteligencia artificial que sería capaz de competir con Windows 11. En el CES de este año la compañía ya dijo que tenía planes para sacar adelante un sistema operativo de este tipo, pero ahora está confirmado que la compañía va muy en serio.
La compañía china ha apostado por la IA con sus nuevos ordenadores y portátiles, pero la idea de crear un sistema operativo propio es una aventura muy grande. Ese nuevo sistema operativo parte de la idea de utilizar la IA para que se convierta en una solución inteligente de verdad, y que pueda entender mejor qué quieren los usuarios utilizando un lenguaje natural. De esta manera, con ese sistema operativo los dispositivos que lo integren podrán entender mejor las necesidades de cada usuario, y adaptarse a ellas.
Este sistema operativo inteligente todavía se encontraría en una etapa de desarrollo temprana, y hay poca información al respecto, pero se sabe que Lenovo quiere utilizarlo para impulsar un ecosistema completo de PCs inteligentes con los que espera poder cambiar el mercado y la manera en la que utilizamos nuestros equipos. Para Competir con Windows tendrá que sacarse de la chistera algo muy grande y muy competente. No lo va a tener fácil, al menos a nivel internacional, aunque puede que en China consiga abrirse camino con mayor facilidad, como ya le ocurrió a Huawei en su momento.
Ese sistema operativo será, según Lenovo, seguro y mantendrá la privacidad del usuarios. Sus funciones de IA deberían funcionar en local con aceleración por hardware, pero esto tampoco está confirmado todavía oficialmente.
![](/imagenes/noticias/202402/lenovo ia sistema operativo.jpg)