Yuzu es un emulador que se hizo tremendamente popular por ser capaz de mover juegos de Nintendo Switch. Con el paso del tiempo y todo el cariño que ha recibido por parte de los responsables de este proyecto se ha convertido en uno de los mejores emuladores que existen, y en una reciente actualización ha vuelto a recibir mejoras que afectan al rendimiento y a la calidad de la emulación. También es un emulador que tiene un soporte muy amplio de mods que permiten mejorar la experiencia de juego y la calidad gráfica.
Esta nueva actualización está en fase de acceso anticipado, pero ya se conocen todas las mejoras que trae. Uno de los cambios más importantes es el que permite utilizar y gestionar la memoria gráfica disponible de una manera más inteligente. Esto hace que al final el emulador pueda acceder a una mayor cantidad de memoria gráfica debido a ese uso inteligente. También se han solucionado problemas que afectaban al escalado de la resolución, problemas de stuttering, que se producían sobre todo cuando se instalaban mods de alta resolución, y se ha pulido el uso de la caché.
De momento esta build solo está disponible para los que estén suscritos al Patreon de este emulador. No tiene una fecha definitiva de lanzamiento, pero si no surgen problemas esta build no debería tardar mucho en llegar al canal general del emulador Yuzu. Los emuladores como tal no son ilegales, pero los archivos que contienen los juegos que se utilizan en ellos están protegidos la ley de propiedad intelectual, así que no facilitamos enlaces ni maneras de conseguir esos juegos, y os pedimos que tampoco lo hagáis en los comentarios.
